¡Pequeños grandes artistas en potencia!

“El objetivo del arte no es provocar una descarga momentánea de adrenalina, sino que es más bien la construcción progresiva, que compromete para toda la vida, de un estado de deslumbramiento y de serenidad.”Glenn Gould (1932-1982) Pianista canadiense con Síndrome de Asperger http://www.frasescelebres.com/frase-2080

Durante estas últimas semanas hemos demostrado que todos llevamos dentro un pequeño artista , y lo hemos comprobado con la realización de diferentes manualidades, entre las que destacan los tarros de sales de colores y la pintura de camisetas . También ha habido tiempo de despertar nuestra creatividad en un juego de scape room, donde no solo conseguimos salir si no que demostramos que todos llevamos dentro un Sherlock Holmes. Por último hemos recuperado uno de los grandes juegos de mesa “El cluedo”, donde nuestra deducción y nuestro ingenio se han puesto a prueba, y todos hemos pasado con nota.

Todas estas actividades fomentan la motricidad fina (fundamental en las personas con Asperger), pero también la memoria de trabajo, la atención y el trabajo en equipo (el desarrollo pleno de sus habilidades sociales). Os dejo con algunas de las mejores imágenes de todos estos raticos.

marzo 25, 2019