Necesidad de tomar mas conciencia

Como os venimos diciendo desde siempre, es muy importante para nosotros como asociación que vela por los derechos de las personas con Síndrome de Asperger, que la sociedad tome más conciencia, que facilite una mayor integración por parte de todos. Desde la Asociación Luciérnaga queremos unirnos al llamamiento de nuestros compañeros de Asperger Almería, y sin querer entrar en cuestiones jurídicas ni penales ( de las que no somos expertos ni mucho menos),  si queremos enfatizar en la necesidad de una mayor formación a los profesionales jurídicos, sanitarios e educativos en lo referido al Síndrome de Asperger.  Creemos que, como sociedad, no podemos permitir que el desconocimiento real de  como son estas personas, las haga mas vulnerables, estén algo menos protegidas y se les atribuyan una gran cantidad de etiquetas equivocadas.

De nuevo queremos manifestar nuestro total respeto por la decisión judicial tomada (puesto que entendemos que se han basado en los fundamentos de la actual legislación), pero si queremos hacer un llamamiento para que acontecimientos como este no vuelvan a ser noticia.  Para que tampoco usemos un “lenguaje” sin pensar en la magnitud real de lo que estamos diciendo. Para que ganemos en conocimiento, en igualdad social y sobre todo en integración. Por una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Os dejo el comunicado que ha publicado la asociación Asperger Almería, a raíz de una sentencia judicial en la que se le rebaja la condena al acusado, al tratarse la víctima de una joven con Síndrome de Asperger.

COMUNICADO ASPERGER ALMERIA SENTENCIA TSJA FASA