8M . Día de la Mujer. Apoyando al Asperger en femenino

 

  • Daryl Hanna (actriz estadounidense)
  • Courtney Love (cantautora, guitarrista y actriz estadounidense)
  • Susan Boyle (cantante inglesa, conocida por Britain’s Got Talent)
  • Dra. Temple Grandin (zoóloga y etóloga de la Universidad de Colorado y gran defensora del bienestar de los animales)
  • Heather Kurzmich (modelo conocida por America’n Next Top Model).
  • Greta Thunberg (La activista ambiental sueca, creadora del movimiento Friday For Future para combatir el calentamiento global e informar a la sociedad sobre el impacto del cambio climático en el planeta, fue nombrada en 2019 como “líder de la próxima generación” por parte de la prestigiosa revista Time).
  • Adele (cantante de fama mundial)

Hoy se celebra en todo el mundo un día, que pese a que muchos les «moleste» es necesario seguir celebrando y reivindicando. Porque días como hoy serán necesarios mientras sigan existiendo diferencias solo por el mero hecho de la diferencia de género. Pero hoy además de forma especial, me gustaría gritar mas fuerte si cabe por un grupo de mujeres que en muchas ocasiones sufren de esta discriminación no solo por el genero si no por tener síndrome de Asperger.  Todas las mujeres que he puesto arriba (y muchas mas que podría nombrar) son mujeres con síndrome de Asperger.  Y si ya se habla de discapacidad invisible, en el caso de las mujeres las barreras son todavía mayores.  Como me gustaría explicarlo bien , os dejo a continuación un articulo que explica muy bien esta «diferencia» de la que hablo, y porque es tan importante la reivindicación.

Niñas, chicas y mujeres con Asperger: características que las hacen únicas

 

Como asociación también queremos aportar nuestro granito de arena a la lucha por el reconocimiento de derechos, para todos igual, sin importar la diferencia de género. Porque sí señores, sigue siendo necesario tener un día para luchar por la igualdad de derechos y por la MUJER.